Sinopsis: Un trio de jóvenes planea un robo en una casa propiedad de un hombre ciego, pero este resulta ser un adversario más despiadado de lo que parece, y el grupo debe encontrar una manera de escapar de su casa antes de que se conviertan ellos en las víctimas.
No respires (Don’t Breath) es la nueva propuesta de Fede Alvarez, director uruguayo y joven promesa del cine de terror que se dio a conocer en 2013 teniendo a su cargo el reinicio de la legendaria franquicia Evil Dead.
Esta vez Alvarez cambia las posesiones demoniacas y seres sobrenaturales por monstruos reales pertenecientes a los comunes barrios urbanos de Detroit. Con un correcto y medido elenco acompañado de una solida dirección, “No Respires” resulta una efectiva historia de terror lo suficientemente distinta para volverla disfrutable. La desviación respecto al trabajo previo de Alvarez resulta una grata sorpresa. La película se sostiene en la creación de atmosferas oscuras bien logradas y trabajo actoral sumamente físico dejando de lado la predecible violencia que uno podría esperar del título al conocer su sinopsis.
Es a medida que avanza el filme cuando descubrimos que simplemente estamos ante algo solido como cine de terror que tal vez no sea memorable dentro de algunos años. La película da un giro en determinado momento que le quita mucha originalidad al antagonista y lo convierte en algo más típico, lo cual le resta considerablemente a la historia. Aun así, esta historia de “cazadores cazados” definitivamente vale la pena y es un correcto esparcimiento cuyas pretensiones son solo la justas para hacerte pasar entretenida hora y media.
Recomendación: “Wait Until Dark” de 1967. Audrey Hepburn protagoniza la adaptación de la obra de teatro interpretando a una mujer ciega que es asediada por tres delincuentes en busca de una muñeca rellena de heroína que se encuentra en su casa. La mujer se portará definitivamente más complaciente que su contraparte en esta película, pero tampoco se quedará con los brazos cruzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario