Sinopsis: Un adolescente en la Dublín de la década de los 80s escapa de su complicada vida familiar iniciando una banda para impresionar a la chica que le gusta.
John Carney lo ha vuelto a hacer. El director irlandés se anota otro hit tras dos trabajos sólidos como lo son “Once” y “Begin Again”, dos películas en las cuales la creación de buena musica es el pretexto para el desarrollo de una historia llena de realidad y buen rollo.
Esta vez Carney se decanta por una entrañable coming-of-age ubicada en los 80s que aprovecha para rendir homenaje a la música de la década. Así, podemos ser testigos de épicas referencias y escuchar en el soundtrack a grupos como The Cure, Duran Duran y Spandau Ballet.
La música original de la película es definitivamente un elemento de mucha ayuda para enriquecer la historia y hacer la experiencia más completa. Igualmente los elementos de la película están medidos y cada personaje tiene el peso justo para ayudar a construir la historia de Cosmo, un adolescente desadaptado en medio de un caos familiar y social, que comienza a encontrarse a si mismo gracias a la música.
Estamos ante cine para hacerte sentir bien. ¿Quién podría negarse a ello?
Recomendación: “The Perks of Being a Wallflower” de 2012. Los 90s son revisados en esta entrañable y a la vez dolorosa coming-of-age que no escatima en llenarse de atinadas referencias pop y señalar la importancia ocasional de un viaje en auto con buena música en la radio para sentirte infinito.
Del director: “Once” de 2007. Un moderno musical sobre un músico callejero y una inmigrante, quienes comparten una semana llena empatía y colaboración musical en Dublín.
“Begin Again” de 2013. Mark Ruffalo y Keira Knightley interpretan respectivamente a un ejecutivo de la música caído en desgracia y a una joven cantautora, quienes se encuentran casualmente en Manhattan y surge una prometedora colaboración musical entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario